środa, 7 października 2015

Presa de cerdo ibérico con cebolla

Hoy traigo una receta de presa de cerdo ibérico con cebolla. Esta pieza, hasta hace unos años desconocida por la mayoría de los consumidores, se encuentra adosada a la escápula y forma parte de la cabecera del lomo. Es una pieza veteada de grasa intramuscular con aspecto marmóreo y para mi gusto de un sabor delicioso.Se puede hacer de muchas formas, esta vez la he hecho en la olla con cebolla, pero en otras ocasiones ha sido al horno con patatas a lo pobre.La he hecho así:Dorar la carne por todos los lados y a continuación añadir dos cebollas medianas partidas en juliana, dejar hacer a fuego lento, añadir sal, pimientas de varios colores y una copa de vino moriles, cerrar la olla y creo que la tuve unos 20 minutos a partir de que subiera el pitorro.Quedo tierna y sabrosa.Y ya que estamos en plenas fiestas o cuento mi menú de nochebuena: Sopa de cebolla gratinada con queso, gambas blanca de Huelva, pato a la naranja, dulces y turrones, champan Tainttiger, haciendo honor a mi avatar y licores varios al gusto de cada cual. Con esto os quiero decir que este plato no es reciente, es de archivoNo tengo fotografías ya que el pato es lo que cenamos todos los años y ya lo tengo puesto de otras veces y de la sopa se me olvido.Espero que se de vuestro agrado.Os deseo que recibáis bien el Año Nuevo.A disfrutar.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz